miércoles, 25 de febrero de 2015

PELEA UN ROUND MÁS... NO TE RINDAS... HAY UNA SALIDA PARA LO QUE ESTÁS VIVIENDO, PORQUE ESA SITUACIÓN ES TEMPORAL, NO ES TU DESTINO.




PELEA UN ROUND MÁS... NO TE RINDAS... HAY UNA SALIDA PARA LO QUE ESTÁS VIVIENDO, PORQUE ESA SITUACIÓN ES TEMPORAL, NO ES TU DESTINO.


No se que situación estás atravesando... No se si te encuentras acorralada, llorando, con un nudo en tu garganta, diciendo entre lágrimas y sollozos que no puedes más, que esta situación te supera, que estás agotada de luchar, de batallar sin ver un cambio real... Pero... Déjame decirte algo:


Esta crisis también pasará, no es para siempre, y está en ti la capacidad de marcar la diferencia, pelear un round más y alcanzar la victoria. 

Y dirás: ¿Cómo podría lograrlo?

Haciendo algo diferente; pues si continúas haciendo lo mismo de siempre, obtendrás los mismos resultados. Y en el caso de nosotras las mujeres tendemos a hacer lo que menciona una mujer de Reino:

Llorar períodos largos, luego, cuando ya los ojos los tenemos bien hinchados, nos vemos en el espejo, a fin de convencernos de cuán desdichadas somos, albergando sentimientos de auto compasión y auto conmiseración para seguir LLORANDO!!

Ahora, si llorar resolviera las situaciones, los funerales, lugares de guerra, hospitales, etc,  estarían llenos de experiencias milagrosas. ¿No crees?

Sin embargo no es así como funciona el asunto.

Debemos identificar la razón del problema, por lo que daré algunos ejemplos:

  • Matrimonio en Crisis.
  • Sensación de soledad.
  • Hijos rebeldes.
  • Crisis financieras.
  • Pérdida física de un ser querido.
  • Culminación de una relación amorosa.
  • Enfermedad.
  • Entre muchas otras.
  • Convivencia con personas que no te agradan.
  • Drogadicción.
  • Alcoholismo.
  • Bullying.
  • Acoso.
  • Temor.
Entonces, una vez identificado el problema hay que tomar una postura diferente a la que hemos tomado hasta ahora.

Es decir, tengo un problema. Ya al decir "problema" nos indica que hay una solución, puesto que si no tiene salida, no es "problema". (Valga la redundancia)

Tomemos algunos de las mencionadas arriba.

Matrimonio en crisis.

Puede darse el caso que sea por: 
Heridas emocionales, adulterio, violencia física, psicológica, emocional, incomprensión entre la pareja, falta de finanzas, monotonía, falta de interés de tu pareja hacia tu persona, etc. (La lista puede ser extremadamente larga)

La relación matrimonial debe basarse en el amor, el respeto, buena comunicación, una relación de aprender a ceder, a compartir, a dar y recibir bendiciones. Debe ser recíproca.

Entonces, si las cosas no marchan como deberían, es necesario que analicemos qué estamos haciendo al respecto para que nuestra condición cambie.

Dios te formó de la costilla del hombre, no del pie, nadie tiene derecho a golpearte, a maltratarte, a abusarte, debes buscar ayuda. 

Cada mujer debe valorarse, amarse y respetarse, y en la medida que lo hagas los demás también te valorarán, te respetarán y podrás recibir y otorgar amor.

Cuando callas el abuso, por temor, te vas creyendo en tu cabeza que esa es la forma en la cual mereces ser tratada, y esa no es la verdad.

Mereces ser amada, porque fuiste creada para amar y ser amada. 

Para Dios eres una princesa, y mereces un príncipe.

Yo creo y soy defensora del matrimonio para toda la vida. Pero ese matrimonio donde honras a tu marido, lo amas, lo valoras, y te sujetas a él en amor, porque recibes también de él amor, respeto, valoración y te sientes segura en sus brazos, y a pesar de los días malos, donde de pronto se vivan estrecheces económicas, o una discusión, un desacuerdo, no hace mella para dañar ese amor, sino que entre ambos lo conversan, trabajan juntos y lo superan.

Sensación de soledad

Uff... Todos en algún momento experimentamos el sentirnos solos, abandonados, pero siempre hay alguien que está dispuesto a acompañarnos, a hacernos reír, sacarnos de la soledad, sólo debemos lavarnos el rostro y tomar un poco de aire.

Generalmente cuando la soledad toca la puerta somos especialistas en dejarla pasar y hacerle galletitas y cafecito e instalarla en nuestra recámara, ese es el mayor error. Se de lo que hablo, lo viví muchos años. Llegaba un momento en el cual me acostumbraba tanto a esa sensación de auto compasión que era cómodo estar en esa posición, tirada en cama, viendo programas que nos dejen ver cuán solas estamos para seguir llorando, comiendo helado, tortas, chocolates, y toooooodas esas cosas que nos producen un exceso de peso para seguir sintiéndonos que nadie nos mira, que estamos solas, tristes y desamparadas.

Pues mi querida amiga, lava tu rostro, sal a caminar en las mañanas con sus audífonos, escoge música que levante su ánimo, nada de música corta venas, y así  estarás bajando el peso que ganó, sacude las sábanas, abre las ventanas de tu cuarto, y de tu corazón, no sigas auto compadeciéndote, mírate al espejo y mira qué hermosa eres, porque fuiste hecha por el mejor y más extraordinario Creador, Dios no se equivocó al crearte, puso de su ADN en ti, para que seas victoriosa.

Ah, eso sí, escoge bien a la persona con la que formarás ese hogar hermoso, no te dejes llevar de las primeras, porque para las princesas hay príncipes.

Hijos rebeldes 

Tenemos un artículo de cómo guerrear por los hijos.

Sólo te puedo recordar que son herencia de Jehová, así que determina creer lo que dice la Palabra de Dios de él, plántate, declara la palabra y cree a Dios.





Crisis Financieras

Te regalo esta porción de la Palabra. Ora, pide una idea a Dios, una idea de negocios. Algo que puedas hacer para que cambie tu situación. 
Luego prepárate y trabaja día a día para alcanzarlo.





Pérdida de un ser querido

Nada fácil, pero tristemente no podemos cambiar esta situación, por muy dura que sea, no podemos traerlo de vuelta, en este caso sólo puedo pedir junto contigo que el Espíritu de Dios te consuele, te fortalezca, te levante.


He perdido seres muy amados, que pienso se fueron antes de tiempo, que me han dejado un dolor intenso, pero un día mi esposo me dio un consejo, el cual compartiré contigo.

"Lucha por ser feliz, por esas personas que ya no están, por ellas, (en mi caso mi hermana y madre espiritual) que se fueron antes de tiempo pero querían verte realizada, y que su luz se apagó antes de  tiempo, por eso sé feliz, que tu vida valga la pena".

Culminación de una relación amorosa

Si crees es la persona de tu vida, lucha por esa persona, pídele a Jesús que te ayude.

 Si no, bueno, tienes derecho a tener tu tiempo de duelo, pero si no se dio, no se dio, obligado nada, eres una mujer extraordinaria, así que reincorpórate, sal adelante, haz buena escogencia para la próxima. No pueden andar dos juntos si no están de acuerdo.

Adicciones (Alcoholismo, drogas, tabaquismo)

Reconoce que tienes un problema, los demás no te podrán ayudar a menos que estés decidida a salir del sótano oscuro, y debes decidir salir por ti, no por tu mamá, papá, hijo, pareja, no! debe ser una decisión personal, porque estás cansada de vivir en ese estado, porque estás hastiada de tu condición y estás dispuesta a dejarte ayudar para levantarte, porque no eres una equivocación, porque tienes un propósito y un destino de victoria, no de derrotas, porque estás cansada de lo mal que te ves, y quieres tomar las riendas de tu vida, porque quieres verte realizada como mujer, porque no quieres ser más abusada por los que controlan las ventas de esa inmundicia que se está consumiendo tu vida.


Hoy te digo no es tarde para ti. Hay un hombre que dio su vida por amor a ti, que cree en ti y está dispuesto a levantarte, a ayudarte para que desempolves los sueños que parecen muertos en tu interior para darles vida, para resucitarlos, él te entiende, no te deja, no te abandona, te dice yo no te he abandonado, tu te alejaste de mi por un tiempo, te extraviaste, pero yo te he visto, respetando tus decisiones, pero te he cuidado aún en la distancia, hoy estoy aquí, toma mi mano, él es Jesucristo.


Enfermedades:

Declaro sobre ti la Palabra de Isaías 53.


«¡Nadie ha creído a nuestro mensaje!
¡Nadie ha visto el poder de Dios!
2 El fiel servidor creció
como raíz tierna en tierra seca.
No había en él belleza
ni majestad alguna;
su aspecto no era atractivo ni deseable.
3 Todos lo despreciaban y rechazaban.
Fue un hombre que sufrió el dolor
y experimentó mucho sufrimiento.
Todos evitábamos mirarlo;
lo despreciamos y no lo tuvimos en cuenta.
4 »A pesar de todo esto,
él cargó con nuestras enfermedades
y soportó nuestros dolores.
Nosotros pensamos
que Dios lo había herido y humillado.
5 Pero él fue herido
por nuestras rebeliones,
fue golpeado por nuestras maldades;
él sufrió en nuestro lugar,
y gracias a sus heridas
recibimos la paz y fuimos sanados.

Es mi oración que cada situación adversa que estés viviendo pueda ser cambiada, que este escrito sea de bendición para tu vida, que puedas levantarte y decidir creer a Dios sobre cualquier circunstancia, de modo que puedas ser testimonio viviente de su amor, de su gracia, de su poder.

Las bendiciones están a tu disposición, yo creo que tienes lo necesario para tomarlas, pero debes hacer algo distinto para lograrlo.

Si deseas hacer conmigo esta oración de renuncia será un gran paso:

"Señor, vengo ante ti, en humildad, para pedirte perdón porque no me he visto como tu me ves, porque no he caminado de acuerdo a tu propósito en mi vida, porque he tomado malas decisiones y hoy me cuesta avanzar. Pero en esta hora yo te pido me limpies con tu sangre, me llenes de tu gracia y de tu paz, Padre bueno, hoy renuncio (Hazlo en voz audible)

A todo sentimiento de desesperanza, de depresión, a todo sentimiento estacionario que me impide avanzar, a todo rechazo, dolor, raíz de amargura, tristeza, odio, sentimiento de venganza.
Renuncio a toda adicción a drogas, estupefacientes, alcohol, tabaquismo, declaro que este no es el diseño de Dios para mi vida, por lo cual hoy me levanto de la mano de Dios y digo nunca más volveré a caer, declaro que soy más que vencedora, que mi destino está en Dios.

Soy una princesa, soy una mujer con propósito, soy la niña de los ojos de Dios. 

Mi destino es el de una vencedora, el de una guerrera, que pelea sus batallas de la mano de Dios y ve milagros y portentos suceder.

Soy valiosa. Soy una hija de Dios.

En el nombre de Cristo Jesús. Amén."


Dios te bendiga grandemente y alumbre los ojos de tu entendimiento.


Dámaris González de Rivas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario